[hfe_template id='809']

Geofísica

El área de geofísica del IGG-CIGEO está especializado en estudios geo eléctricos, magnéticos, gravimétricos y electromagnéticos. Esta área se encarga, a través de estudios de prospección del estado del subsuelo, dar insumos para resolver problemáticas sociales de vulnerabilidad y riesgo a amenazas, gestión de recursos hídricos, ordenamiento territorial y cálculos de recursos naturales.

Estudio geofísico para caracterización hidrogeológica y determinación de sitios de perforación en Condega y La Trinidad” en el departamento de Estelí. El mapa presenta a través del método geofísico Sondeos Eléctricos Verticales Continuos (SEVC) o Tomografía Eléctrica (TE), realizados por el Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO) en el año 2009 para la Cooperación Luxemburguesa de Cooperación al Desarrollo. CRÉDITOS. Unidad de Sensores Remotos y SIG. IGG-CIGEO/UNAN-Managua, Redigitalizado 2019.

Estudio Geofísico de Tomografía Eléctrica en Finca Terra Nova, Municipio de Condega, Departamento de Estelí. El mapa presenta mediante el método eléctrico de tomografía eléctrica la ubicación en el terreno de 4 Tomografías Eléctricas (TE), realizados por el Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO) en el año 2016 para Agroindustria Diadema Nicaragua S.A. Créditos. IGG-CIGEO/UNAN-MANAGUA Diciembre, 2016, Redigitalizado 2019.

El mapa presenta la localización de los sondeos eléctricos vertical (SEV) y puntos de tomografías eléctricas (TE) realizadas en el área de estudio, el informe fue elaborado por el Instituto de Geología y Geofísica de la UNAN-Managua IGG-CIGEO para Especialistas en Monitoreo de Agua (EMA) en Noviembre del 2016. Créditos. IGG-CIGEO/UNAN-Managua. Redigitalizado 2019.

El mapa presenta la localización de perfiles de Tomografía Eléctrica en el área de estudio. Elaborado por el Instituto de Geología y Geofísica de la UNAN-Managua para Agroindustria Diadema Nicaragua S.A. en Febrero del 2017. Crédito. Unidad de SIG y Sentores Remotos IGG-CIGEO/UNAN-Managua.