UNAN-Managua acompaña proceso de evaluación en Geoparque Río Coco

UNAN-Managua acompaña proceso de evaluación en Geoparque Río Coco

Investigadores del IGG-CIGEO y docentes de la FAREM Estelí viajaron al departamento de Madriz a fin de acompañar al comité del Geoparque Río Coco durante la visita de los evaluadores de la UNESCO que están en el territorio madriceño para verificar si cumple con los requerimientos para seguir formando parte de la Red Mundial de Geoparques.

Durante la visita de los evaluadores se están realizando visitas a los geositios y escuelas; se presentan resultados de investigaciones y trabajo colaborativo entre los líderes de geoparque, las instituciones estatales, organizaciones comunitarias y academia.

Por la UNAN-Managua los investigadores del IGG-CIGEO dieron a conocer la segunda edición del libro Geología del Geoparque Río Coco, Guías didácticas, geoportal, así como propuesta de geomuseo, experiencias educativas, de promoción, sistematización e innovación para el territorio.

El Geoparque Río Coco fue incorporado a la Red Mundial de Geoparques en julio del año 2020 y ahora se encuentra en un proceso de evaluación para validar su permanencia en esta organización de la UNESCO. Los encargados de evaluar el estado actual del primer Geoparque de Centroamérica son originarios de Canadá y Uruguay; la resolución a partir de esta visita será emitida en septiembre próximo.