INVESTIGADORES

Calderón Palma Heyddy

heyddy.calderon@igg.unan.edu.ni

PhD en Hidrología y recursos hídricos de la Universidad Técnica de Delft, Holanda y el Instituto para Educación del Agua de la UNESCO (UNESCO-IHE), MSc. En Hidrogeología de la Universidad de Calgary, Canadá.

Ulloa López Horacio Alejandro

horacio.ulloa@igg.unan.edu.ni

Ph.M. en Ingeniería geotécnica de la Universidad de Lund, Suecia, Curso de posgrado en Geodinámica en la Ingeniería geotécnica en la Universidad Noruega de Ciencias y Tecnología (NTNU) e Instituto Geotécnico de Noruega (NGI), cursos de posgrados en maestría de geotecnia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la actualidad se desempeña como docente-investigador en el Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO/UNAN-Managua).

Rubí Téllez Carlos Ariel

rubi@igg.unan.edu.ni

Ingeniero Geólogo, con un PhD. en Paleosismología y Maestría en Neotectónica en la facultad de geología de la Universidad de Barcelona, (UB) España. Graduado de Ingeniero Geólogo en 1997, en el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa "Dr. Antonio Núñez Jiménez", Cuba. Docente de la carrera de Ingeniería Geológica, desde el 2000, y de las maestrías Centroamericana en Evaluación de Riesgos y Reducción de Desastres, y Regional Centroamericana en Ciencias del Agua con énfasis en Calidad del Agua. Tutor de tesis de grados y de posgrado.

Castrillo Osorio Edwin Nadir

edwin.castrillo@igg.unan.edu.ni

Ingeniero Civil, Ph.M. en Ingeniería Sísmica de la Universidad de Lund, Suecia, MSc. en Sismología y Mitigación de Desastres, de la Universidad de Graduados en Estudios de Desarrollo de Politicas (GRIPS) y el Instituto Internacional de Sismología e Ingeniería Sísmica (IISEE), Japón.

Chow Martínez Marcel

marcel.chow@igg.unan.edu.ni

Blandón Iglesias Erin Denisse

erin.blandon@igg.unan.edu.ni

Arquitecta, egresada de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Con una Maestría en Evaluación de Riesgos y Reducción de Desastres del IGG-CIGEO/UNAN-Managua. Se desempeña como docente investigadora, sobre todo en temas relacionados a la Gestión de Riesgos de Desastres y Ordenamiento Territorial.

Navarro Mercado Enrique Antonio

enrique.navarro@igg.unan.edu.ni

Ingeniero Geólogo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Diplomado en Geotécnia Subterránea, Centro Geotécnico Internacional, IGC, Técnico en Minas, Fundación Carlos Slim, Exploración Geotérmica Coursera-UNAM. Estudio la localización, evaluación de recursos, así como los diferentes procesos dinámicos que afectan las estructuras, los orígenes de las rocas y sus procesos de deformación. Intereses de Investigación: Análisis, composición de las rocas, estudió de la dinámica de las rocas, así como sus indicadores cinemáticos, exploración geológica, estudio de yacimientos geotérmicos con métodos potenciales. Docente de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN-Managua), en la carrera de Geografía, Apoyo en trabajos de exploración geológicas para tesis de pregrados.

Arce Monjarrez Wilmor Antonio

wilmor.arce@igg.unan.edu.ni

Ingeniero civil graduado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua, desarrolló un software para clasificación de suelos basados en las normas SUCS Y AASTHO, ha trabajado en minería subterránea y cielo abierto, proyectos de carreteras, estudios de suelos para diferentes proyectos y actualmente se desempeña como docente investigador en el área de geotecnia.

Pérez Romero Elliet del Carmen

eperezr@igg.unan.edu.ni

Aldana Gónzalez Greyci Daniela

galdana@igg.unan.edu.ni

Ingeniera en Geología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, habiendo desarrollado el proyecto de investigación: “Caracterización Hidrogeológica en la ciudad de Santo Domingo y sus alrededores”.

Toruño Álvarez Marjorie Isabel

marjorie@igg.unan.edu.ni

Ingeniero de Sistemas, egresada de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Con un Diplomado en Riesgos Geológicos y Cambio Climático desarrollado por nuestro Instituto en conjunto con la Universidad de Alicante y la Universidad de Granada de España. Cursó el Programa de especialización en Gestión de Riesgos Geológicos y relacionados al Clima (CERG-C) en la Universidad de Ginebra en Suiza, en estos momentos desarrolla el proyecto de investigación final para culminar con el programa. Desde que egresó de la carrera ha desarrollado y participado en diversos proyectos en temas de Gestión de Riesgos de Desastres. También ha participado en diferentes cursos de SIG y Sensores Remotos en Guatemala, Bolivia, Argentina y México..

Obando López Erick Alejandro

eobando@igg.unan.edu.ni

Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, habiendo desarrollado una estación meteorológica inalámbrica.

González Candray Weslin Wilder

weslin.gonzalez@igg.unan.edu.ni

Ingeniero civil graduado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua ha colaborado en proyectos de investigación de microzonificación Sísmica en la en la parte Norte del Distrito VI de la Ciudad de Managua, microzonificación sísmica en Catarina y estudios de voladuras, además a colaborado en diferentes proyectos del área de Geotecnia.