IGG-CIGEO imparte curso introductorio a la Astronomía

IGG-CIGEO imparte curso introductorio a la Astronomía

El IGG-CIGEO inició el curso Introducción a la Astronomía en coordinación con la Facultad de Ciencias e Ingeniería y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN). Este programa se estará impartiendo a más de 30 personas, entre docentes de secundaria, aficionados de la astronomía y estudiantes universitarios de distintas carreras.   

Durante la inauguración del curso el director del IGG-CIGEO, MSc. Horacio Ulloa se refirió a los fenómenos espaciales que han motivado algunos estudios de este Instituto, estos incluyen: investigaciones realizadas en el Cráter de Pantasma, las que ayudaron a demostrar su origen meteórico, la seguridad espacial enfocada en gestión del riesgo y la geofísica solar.   

Astrofísica estelar, dinámica galáctica y extragaláctica, cosmología, estructura a gran escala y exoplanetas son algunos de los contenidos que se estarán abordando a lo largo de ocho semanas. Los participantes son, en su mayoría, miembros del Club Astronómico Universitario, el que es impulsado por el movimiento estudiantil y por el Observatorio Astronómico de la UNAN-Managua.