Personal del IGG-CIGEO entrega donativo a Zoológico Nacional

Una delegación de trabajadores del IGG-CIGEO liderados por el director, Mtro. Horacio Ulloa, entregó a personal responsable del Zoológico Nacional una donación de insumos alimenticios para las especies que resguarda este centro; granos, semillas, frutas y verduras fueron algunos de los alimentos que el personal del IGG-CIGEO recaudó para apoyar a los animales del Zoológico.

Esta actividad concuerda con el macroproceso Extensión Universitaria en las dimensiones de vinculación, gobierno y empresas en lo que respecta a la gestión y fortalecimiento de alianzas y acciones de vinculación Universidad-Estado-Sociedad, a fin de desarrollar programas y proyectos de extensión. Es evidencia del compromiso establecido mediante convenios marco entre la UNAN-Managua y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), con el cual ambas entidades se comprometieron a implementar iniciativas para la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales.

La Política de Extensión Universitaria de la UNAN-Managua, aprobada en el año 2017, contempla la realización de actividades de apoyo a programas ambientales, así como acciones en áreas de arte, cultura, educación deportiva, investigación, desarrollo e innovación en beneficio de la sociedad. En cumplimiento de estos compromisos la UNAN-Managua organiza cada mes la recolecta de donativos para la alimentación y cuido de las especies que resguarda el Zoológico y en el mes de octubre la tarea fue asignada al IGG-CIGEO.

WhatsApp Image 2023-11-14 at 13.00.51