Personal del IGG-CIGEO estudia el Código de Ética Institucional

CIGEO analiza nuevos mecanismos de evaluación al desempeño

El Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO) organizó el Taller de sensibilización sobre la evaluación al desempeño laboral de la UNAN-Managua, con el objetivo de estudiar los documentos referidos al nuevo mecanismo de evaluación laboral que implementará nuestra Universidad a partir de este año.

El taller se desarrolló durante dos días, en los que el personal del IGG-CIGEO conoció la Normativa y la Metodología para la evaluación; conversó y reflexionó sobre los procesos de autoevaluación con fines de mejora y la gestión de la calidad en la UNAN-Managua, así como la forma en que los trabajadores pueden aportar al crecimiento de la Universidad mediante un desempeño eficiente y acorde a los valores institucionales.

La metodología del taller incluyó trabajo en equipo, vídeos motivacionales, exposiciones y dinámicas acerca de los propósitos de la evaluación laboral, criterios y parámetros de una evaluación, comunicación, trabajo en equipo, planes de mejora. De igual forma, analizaron casos hipotéticos sobre situaciones laborales y sus posibles soluciones.

La Normativa y Metodología para la Evaluación al Desempeño del Personal de la UNAN-Managua fueron aprobadas por el Consejo Universitario el 21 de diciembre de 2018; ambos documentos describen objetivos del proceso, los principios que regirán la evaluación, las herramientas a emplear, las fechas para cada etapa, los deberes y derechos del personal evaluado. Entre sus novedades resalta la participación de los compañeros de labores en el proceso evaluativo, así como el plan de mejora individual.