Consejo Universitario sesiona en el IGG-CIGEO

Consejo Universitario sesiona en el IGG-CIGEO

La sesión del Consejo Universitario de la UNAN-Managua tuvo lugar en el Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO); esta sesión estuvo dedicada a nuestro Instituto, al 41 aniversario de la UNAN-Managua y al Día Internacional de los trabajadores. También se hizo mención especial por el 43 aniversario de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa, el Día de la Secretaria Nicaragüense y el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. 

El director del IGG-CIGEO fue el presidente honorario de la sesión, guió el recorrido de los miembros del Consejo Universitario por el jardín medicinal, ornamental y frutal, y realizó una presentación sobre logros y perspectivas del IGG-CIGEO, en la que resumió las actividades más relevantes del Instituto, entre ellas los proyectos: Preparación y Resistencia a las Erupciones de los Volcanes IberoAmericanos (PREVIA); Red Iberoamericana para la Formación de Comunidades Resilientes antes Riesgos y Desastres por Eventos Naturales Extremos (RIFOREDEx) e Implementación de un sistema de monitoreo y predicción de la seguridad alimentaria y nutricional en el Corredor Seco Centroamericano basado en análisis GIS e inteligencia Artificial (IASAN). 

Durante la sesión se presentaron las propuestas para los cargos de nombramiento de Vicerrectora Administrativa y de Gestión y de Vicerrectora de Docencia, los que serán asumidos por la Mtra. Mayra Ruiz Barquero y la Dra. Sonia Orozco, respectivamente; también se aprobaron los programas de Maestría en Educación Integral de la Sexualidad, Maestría Académica en Salud Pública y Maestría Académica en Epidemiología.