CEDOC

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

El Centro de Documentación, CEDOC, del Instituto de Geología y Geofísica, IGG/CIGEO, se formó en el año 1990, desde la fundación del Centro de Investigaciones Geocientíficas (IGG-CIGEO). Es una unidad de información con documentación dedicada a la literatura científica técnica de los diferentes campos de estudio del Instituto, en ella se encuentran gran parte del quehacer del IGG como: Material Cartográfico Libros especializados, Documentación de Tesis de Grado, Maestría y Doctorado, Proyectos, Artículos Científicos y Revista Tierra. Se brinda apoyo didáctico a estudiantes de grado y posgrado. Cuenta con más de 2000 documentos. El estudiante, profesional y público en general, encontrará información especializada sobre geología, geofísica, sísmica, vulcanología, geomorfología, gestión de riesgos, estudios de amenazas, mapas topográficos y geológicos, fotografías aéreas de diferentes partes de Nicaragua.

MISIÓN
Es un Centro de Documentación que selecciona, organiza y garantiza el acceso a la información científica técnica de los diferentes campos de estudio del (IGG-CIGEO) a la comunidad universitaria apoyando la formación continua, en el contexto de los principios de identidad institucional y de los lineamientos de la eficiencia y calidad.
VISIÓN
El CEDOC/IGG-CIGEO está integrado a la gestión de la información, brindado apoyo didáctico a investigadores, estudiantes de grado y posgrado, a la comunidad universitaria y usuarios externos respondiendo eficientemente a las actividades académicas y de investigación del Instituto, de acuerdo a las exigencias del medio; con servicios orientados en las diferentes áreas del conocimiento, en un ambiente de tranquilidad con una sala de lectura para recrear la imaginación y el talento, haciendo uso del aprendizaje, y aplicando los estándares nacionales e internacionales de calidad, como también atención a usuarios de diferentes entidades estatales y privadas.
                                                    OBJETIVOS 
  • Promover y desarrollar el Repositorio Institucional y el patrimonio documental para difundir y dar a conocer las actividades del CEDOC.
  • Desarrollar y potenciar las herramientas que dan acceso a los recursos bibliográfico.
  • Mejorar e incrementar las herramientas de comunicación del CEDOC con la comunidad universitaria.
  • Adecuar la colección, los espacios y el equipamiento del CEDOC a la comunidad universitaria.
  • Diseñar las acciones formativas necesarias que permitan gestionar de manera eficaz la información científica.

Ingresa a nuestro catálogo en línea

Catálogo IGG-CIGEO
https://igg.unan.edu.ni/

Ilustración Visita de maestros salvadoreños al CEDOC-IGG-CIGEO para conocer los servicios que se ofrecen 17 Abril 2018

Horario de atención
Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 04:30 p.m.