INVESTIGADORES

Investigadores

Ulloa López Horacio Alejandro

horacio.ulloa@igg.unan.edu.ni

Ph.M. en Ingeniería geotécnica de la Universidad de Lund, Suecia, Curso de posgrado en Geodinámica en la Ingeniería geotécnica en la Universidad Noruega de Ciencias y Tecnología (NTNU) e Instituto Geotécnico de Noruega (NGI), cursos de posgrados en maestría de geotecnia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la actualidad se desempeña como docente-investigador en el Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO/UNAN-Managua).

Blandón Iglesias Erin Denisse

erin.blandon@igg.unan.edu.ni

Arquitecta, egresada de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Con una Maestría en Evaluación de Riesgos y Reducción de Desastres del IGG-CIGEO/UNAN-Managua. Se desempeña como docente investigadora, sobre todo en temas relacionados a la Gestión de Riesgos de Desastres y Ordenamiento Territorial.

Rubí Téllez Carlos Ariel

rubi@igg.unan.edu.ni

Ingeniero Geólogo, con un PhD. en Paleosismología y Maestría en Neotectónica en la facultad de geología de la Universidad de Barcelona, (UB) España. Graduado de Ingeniero Geólogo en 1997, en el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa "Dr. Antonio Núñez Jiménez", Cuba. Docente de la carrera de Ingeniería Geológica, desde el 2000, y de las maestrías Centroamericana en Evaluación de Riesgos y Reducción de Desastres, y Regional Centroamericana en Ciencias del Agua con énfasis en Calidad del Agua. Tutor de tesis de grados y de posgrado.

Castrillo Osorio Edwin Nadir

edwin.castrillo@igg.unan.edu.ni

Ingeniero Civil, Ph.M. en Ingeniería Sísmica de la Universidad de Lund, Suecia, MSc. en Sismología y Mitigación de Desastres, de la Universidad de Graduados en Estudios de Desarrollo de Politicas (GRIPS) y el Instituto Internacional de Sismología e Ingeniería Sísmica (IISEE), Japón.

Chow Martínez Marcel

marcel.chow@igg.unan.edu.ni

Pérez Romero Elliet del Carmen

eperezr@igg.unan.edu.ni

Ingeniera geóloga, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Posgrado en Mitigación de Desastres por Tsunami en Japón por el Instituto Internacional de Sismología e Ingeniería Sísmica (IISEE) e Instituto de Investigación para la Construcción (BRI). Diplomado en Riesgos Geológicos y Cambio Climático desarrollado por la Universidad de Alicante y la Universidad de Granada de España en conjunto IGG-CIGEO. Curso de posgrados en Paleomagnetismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-México). Desde que egreso de la carrera ha participado en estudios de amenazas geológicas, Sistemas de información geográficas, proyectos geofísicos e hidrogeológicos en todo el territorio nacional. También, ha colaborado en diversos proyectos como Geoparque Río Coco y RIESCA, que es un proyecto Centro Americano.

Aldana Gónzalez Greyci Daniela

galdana@igg.unan.edu.ni

Ingeniera en Geología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, habiendo desarrollado el proyecto de investigación: "Caracterización Hidrogeológica en la ciudad de Santo Domingo y sus alrededores"

Toruño Álvarez Marjorie Isabel

marjorie@igg.unan.edu.ni

Ingeniero de Sistemas, egresada de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Con un Diplomado en Riesgos Geológicos y Cambio Climático desarrollado por nuestro Instituto en conjunto con la Universidad de Alicante y la Universidad de Granada de España. Cursó el Programa de especialización en Gestión de Riesgos Geológicos y relacionados al Clima (CERG-C) en la Universidad de Ginebra en Suiza, en estos momentos desarrolla el proyecto de investigación final para culminar con el programa. Desde que egresó de la carrera ha desarrollado y participado en diversos proyectos en temas de Gestión de Riesgos de Desastres. También ha participado en diferentes cursos de SIG y Sensores Remotos en Guatemala, Bolivia, Argentina y México..

Obando López Erick Alejandro

eobando@igg.unan.edu.ni

Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, habiendo desarrollado una estación meteorológica inalámbrica.

González Candray Weslin Wilder

weslin.gonzalez@igg.unan.edu.ni

Ingeniero civil graduado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua ha colaborado en proyectos de investigación de microzonificación Sísmica en la en la parte Norte del Distrito VI de la Ciudad de Managua, microzonificación sísmica en Catarina y estudios de voladuras, además a colaborado en diferentes proyectos del área de Geotecnia.

D´trinidad Almanza Karolina de los Ángeles

karolina.d'trinidad@igg.unan.edu.ni

Licenciada en Geografía de la UNAN-Managua con amplios conocimientos en Sistemas de Información Geográficos (SIG), manejo de bases de datos espaciales, geoprocesamiento de imágenes satelitales, fotografías aéreas, captura y procesamiento de datos GPS, conocimientos en el manejo de Software ArcGIS/ArcMap, ArcGIS Online, uso de programas como AutoCAD y aplicaciones como Survey 123 e Story Maps.

Hernández Sequeira Jilvert Jeison

jilvert.hernandez@igg.unan.edu.ni

Ingeniero Civil graduado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. UNAN – MANAGUA (Año 2015-2020). Habiendo participado en la capacitación en Riesgo crítico y control de peligro en excavaciones para trabajadores ocupacionalmente expuestos (Año 2021). Manejo de programas como Microsoft Office, Civil 3D, AutoCAD, Microsoft Project, Strater, nociones en ArcGIS.