UNAN-Managua y Ministerio de Energía y Minas elaboran plan de trabajo conjunto

UNAN-Managua y Ministerio de Energía y Minas elaboran plan de trabajo conjunto

Autoridades del Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO) y de la Facultad de Ciencias e Ingeniería han sostenido reuniones con directivos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), a fin de desarrollar un plan de trabajo conjunto para la capacitación de personal, el aseguramiento de prácticas estudiantiles, la elaboración de investigaciones y proyectos en áreas de interés común.

Para la ejecución de este plan se han organizado cuatro mesas de trabajo para las áreas de Laboratorios, Gestión del Riesgo de Desastres, Formación e Investigación y Practicas; en las que se incorporaron delegados del Laboratorio de Física, de Radiaciones y Metrología (LAFRAM), Laboratorio de Biotecnología, el Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos (CIRA), el IGG-CIGEO y Facultad de Ciencias e Ingeniería.

Apoyados en los objetivos coincidentes y complementarios que comparten, la UNAN-Managua y el MEM firmaron un convenio marco de colaboración en marzo de este año, con el propósito de desarrollar programas y proyectos de estudios e investigaciones que permitan el fortalecimiento de capacidades de docentes y estudiantes de carreras relacionadas al estudio de la Tierra y de los servidores públicos del MEM. Este convenio contempla la realización de proyectos de interés mutuo, el intercambio de conocimiento en el uso de laboratorios, el aseguramiento de prácticas y la divulgación de actividades.

El MEM fue creado en 2007 en el artículo N°4 de la Ley N° 612; es el encarado de la formulación, coordinación y ejecución del plan estratégico de políticas públicas del sector energía y recursos geológicos, la regulación de exploración petrolera, recursos minerales y geotérmicos. Estas tareas se desempeñan mediante las Direcciones Generales de Hidrocarburos, de Minas, de Electricidad y Recursos Renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *