UNAN-Managua con sistema innovador para evaluar a su personal

UNAN-Managua con sistema innovador para evaluar a su personal

La Dirección de Gestión de la Calidad Institucional presentó ante los líderes gremiales de nuestra Institución el nuevo Sistema de Evaluación al Desempeño del Personal de la UNAN-Managua mediante dos talleres realizados en el Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO). Durante dos sesiones de trabajo se describió el funcionamiento del sistema y se aclararon las interrogantes recopiladas por los gremios sobre el proceso de evaluación.

El Director de Gestión de la Calidad Institucional, maestro Isaías Hernández, explicó que estas sesiones corresponden a la fase de planificación del proceso, en la que “estamos dando a conocer los procesos que ha implicado toda la organización de la evaluación del desempeño del personal, para lo cual contamos con un sistema automatizado que fue elaborado por la Unidad de Desarrollo del Sistema de Información Universitaria y Desarrollo Tecnológico (SIUDT)”.

En la primera sesión se convocó a representantes del Sindicato de Trabajadores Docentes (SIDES-ATD), del Sindicato de Trabajadores Administrativos (SITRA) y de la Unión de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y en la segunda, a miembros de las comisiones Ad Hoc de cada instancia de nuestra Universidad, “con ellos se está haciendo un análisis de los medios con que cuenta cada instancia para la aplicación de los instrumentos de evaluación, así como la cantidad de personas que tienen acceso a computadores para ingresar al sistema o la habilidad de usarlas”, afirmó el maestro Hernández.

La fase Ejecución de la evaluación del desempeño del personal en todas las unidades de la UNAN-Managua iniciará el próximo miércoles, 11 de diciembre, con el objetivo de garantizar una gestión universitaria de calidad a través del mejoramiento continuo en correspondencia con su Misión y Visión. Las etapas siguientes incluyen la Entrega de los resultados de las evaluaciones a nivel personal, por instancias e Institucional y la Elaboración del plan de mejora individual y seguimiento sistemático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *