IGG-CIGEO y Facultad de Ciencias organizarán dos congresos de la construcción

IGG-CIGEO y Facultad de Ciencias organizarán dos congresos de la construcción

Autoridades del Instituto de Geología y Geofísica y la Facultad de Ciencias e Ingeniería se reunieron para evaluar los proyectos desarrollados de manera conjunta durante el año 2019. La Directora y el Subdirector del IGG-CIGEO, Dra. Heyddy Calderón y el MSc. Horacio Ulloa, respectivamente, así como los responsables de área del Instituto, recibieron al Decano, MSc. Marlon Díaz y a los maestros Freddy Sánchez, del Departamento de Construcción; Noel Zelaya, de Física y Francisco Espinoza, Coordinador de la carrera de Geología, con quienes analizaron los logros de este año y se propusieron las tareas para el año venidero.

Los Directores de Departamento agradecieron al IGG-CIGEO el apoyo brindado con la asignación de docentes que han impartido asignaturas relacionadas a las geociencias en algunas de las carreras de esta Facultad; de igual forma, reconocieron el respaldo del Instituto en la capacitación a docentes y estudiantes de la Facultad en Sistemas de Información Geográfica (SIG). Por su parte, los directivos del IGG-CIGEO resaltaron el respaldo de la Facultad con equipos tecnológicos y de campo que han sido empleados para el levantamiento de información en proyectos de diversa índole.

Un logro importante ha sido el fortalecimiento de los vínculos de ambas entidades a fin de lograr mayor participación de nuestra Universidad en proyectos nacionales, tal es el caso del trabajo interdisciplinario que se está realizando para el Desarrollo Turístico del Municipio de Catarina. En este participan investigadores de toda la UNAN-Managua y tendrá un gran impacto en esta municipalidad del departamento de Masaya.</p

Entre los retos para el siguiente año se discutió el establecimiento de enlaces con instituciones externas que fortalezcan las capacidades académicas y técnicas de los docentes e investigadores; así como el trabajo articulado con las alcaldías para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres.  Se propuso además, la realización de Congresos Internacionales en Ciencias de la Tierra en los que participen instituciones, organismos y entidades que trabajan en geociencias, a fin de discutir sobre el estado actual y los avances tecnológicos en estas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *