Servicios Gestion de Riesgos

SERVICIOS-03-02

Gestión de Riesgos

Evaluación de riesgos

Para determinar la valoración del riesgo asociado a fenómenos naturales, se cuenta con la experiencia y dominio de diversos métodos para estimar las amenazas por inundaciones, por deslizamiento y sismicidad, logrando definir el más apropiado según el contexto, tiempo y recursos. Asimismo, la vulnerabilidad es analizada desde diferentes enfoques con el propósito de tener mayores elementos que definan la vulnerabilidad integral para una empresa, institución o unidad territorial.

Análisis de inestabilidad de laderas

Como parte de la evaluación de riesgos geotécnicos o riesgos por deslizamiento. Se analizan las probabilidades de movimiento en masa y el área de influencia que puede llegar a alcanzar.

Estudio de capacidad de carga del suelo

Este tipo de estudio es indispensable para definir la dimensión de la infraestructura a construir, también es un elemento importante para definir el sistema constructivo y estructural de los edificios. Todos estos criterios son fundamentales para un diseño que integre el concepto de infraestructura resiliente.

Diagnósticos de normativas seguridad implementadas dentro de una institución

Estos diagnósticos son de vital importancia para conocer las fortalezas y debilidades que se tienen en toda infraestructura y corresponde a una de las bases para la elaboración de planes de respuesta empresariales.

Diagnósticos de niveles de conocimiento y preparación para la gestión adecuada de desastres

Este estudio permite indagar sobre el conocimiento que tiene el personal en relación a temas en gestión de desastres. Es la pauta para planificar actividades de capacitación y talleres en formación del personal para que el recurso humano también contribuya a gestionar los riesgos internos.

Cartografía de riesgos

Para todos los procesos de investigación se genera cartografía de amenazas y vulnerabilidades. También se realiza cartografía a partir de componentes e indicadores evaluados en una versión popular o apta para todo tipo de lectores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *