Culmina el concurso de pintura y dibujo Nuestra Madre Tierra

Concurso de pintura y dIbujo «Nuestra Tierra»

Este 3 de diciembre se realizó la exposición y premiación del Concurso de Pintura y Dibujo “Nuestra Madre Tierra”, organizado por el Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO) a fin de promover su quehacer en el área de las geociencias mediante las expresiones artísticas.

Participaron en el concurso diez obras elaboradas por once artistas, entre los que se encuentran estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la UNAN-Managua; en sus trabajos abordan la gestión y prevención de riesgos, vulcanología, recursos hídricos, tectónica, paleontología, arqueología, minería, análisis de suelo, mitos sobre la creación de la Tierra, desastres naturales, formación de la tierra, entre otros.

El jurado estuvo conformado por la Dra. Heyddy Calderón, Directora del IGG-CIGEO; la Maestra Sagrario Balladares, Directora del Centro Arqueológico de Documentación e Investigación (CADI) y el profesor Vladimir Hernández, Coordinador de Artes Visuales de nuestra Universidad. Se evaluaron aspectos técnicos y de contenido, entre ellos: creatividad y originalidad, armonía cromática, temática, expresión del quehacer del IGG-CIGEO y presentación de la pintura.

Los ganadores de los tres primeros lugares fueron Jenny Oscar Ramírez, estudiante de Ingeniería Geológica, con su obra Geociencias para la Humanidad; Lisseth Aburto Aguirre, trabajadora de Relaciones Públicas e Internacionalización, con su dibujo Del Núcleo al infinito y Elliot Ramírez, estudiante de Estadística, con Guardianes del legado, respectivamente. Las ideas representadas en las obras concursantes servirán de base para la realización de un mural alusivo a las geociencias en el edificio del IGG-CIGEO.